Barra separadora
Logo AFTA
Barra separadora
InicioCochesTrenesBomberosFeriaMicro MachinesVariosMóduloBelén HistóricoNovedadesEnlaces
Barra separadora

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Barra separadora

InicioCochesTrenesBomberosAtracciones de feriaMicro MachinesVariosCupones ONCEFotos Modelismo FerroviarioGrabadosJuego CartasPostales FerroviariasMóduloBelén HistóricoNovedadesEnlacesContacto

Barra separadora


 

Barra separadora

Webmaster:
Trenes y Autos
AficionesFavoritas

Barra separadora


Varios

Barra separadora

Su situación actual: Inicio -> Varios -> Varios -> Grabados

Grabados

       Esta colección de grabados se inició en 1980, no sabemos si llegaron a seguir publicándose. Sólo tenemos del 1 al 18 que son las que os ofrecemos y hacemos constar que según indican en la parte posterior de la tarjeta la realización de las mismas correspondía a L. Álvarez Latorre, maquetista y coleccionista. Esperamos sean del agrado de los que nos visiten.

Barra separadora

Imagen grabado
Locomotora-tender alemana, doble tracción. Se empleó en los Ferrocarriles Locales, en 1896, para trenes mineros y transporte de obreros a sus fábricas.

Imagen grabado
Locomotora alemana, propulsora del modelo conocido por el apodo de "Bavaresa". Dio servicio en los expresos "Oro del Rhin", año 1901, y se retiró de servicio en 1960.

Imagen grabado
Locomotora con ténder de la serie 64 de los Ferrocarriles Nacionales Belgas. Empleada en trenes de mercancías y pasajeros. Sistema de tracción Heusinger. Año 1909.

Imagen grabado
Locomotora con ténder remolcado. Modelo de los Ferrocarriles Nacionales Belgas (SNCB) con los ejes en disposición 2' C. Año 1912.

Imagen grabado
Locomotora de servicio mixto. Estas máquinas sirvieron en los Ferrocarriles Federales Alemanes para el arrastre de trenes de pasajeros y mercancías. Su velocidad era de 90 Km/h. Año 1922.

Imagen grabado
Locomotora con ténder de gran capacidad de los Ferrocarriles Federales Alemanes. Se utilizó para arrastre de trenes de peso y número de vagones. Año 1926.

Imagen grabado
La locomotora P-8-1 fue construida en 1906 por Schwarzkpoff, en Berlín, y fue puesta por los Ferrocarriles del Estado de Prusia como locomotora para trenes de pasajeros y trenes expresos.

Imagen grabado
Locomotora de los Ferrocarriles Federales Alemanes. Dio muy buenos resultados para el arrastre de grandes trenes. Podían alcanzar velocidades de hasta 100 Km/h. Año 1928.

Imagen grabado
Locomotora con ténder para largas distancias, construida por los Ferrocarriles Federales Alemanes. Anteriormente este modelo fue utilizado por el antiguo Reich con algunas modificaciones. Años 1930 y 1960.

Imagen grabado
Este modelo es muy similar al anterior, pero perfeccionado y ampliado su rendimiento en potencia y largas distancias. Fue considerada como Locomotora-Regia. Año 1936.

Imagen grabado
Locomotora pesada con doble émbolo, fabricada por los Ferrocarriles Nacionales Franceses. Es bella de estampa, especialmente sus juegos de doble émbolo. Año 1937.

Imagen grabado
Locomotora con "propulsión de volante". Su fabricación fue muy limitada. Es incluida aquí por su bella línea y poca difusión. Fue proyectada para los Ferrocarriles Franceses y Alemanes. Año 1941.

Imagen grabado
Los Ferrocarriles Federales Alemanes pusieron en servicio, en el año 1920, esta locomotora de doble émbolo, que luego se transformo en la famosa "BR-86", construyendo 774 unidades y destinadas a los servicios mixtos.

Imagen grabado
Esta bella locomotora con ténder remolcado fue diseñada y construida por los alemanes para ser adaptada a distintos anchos de vía. Es de línea fina y esbelta y desarrollaba velocidades superiores a los 100 Km/h. Año 1948.

Imagen grabado
Este modelo es consecuencia del anterior, pero más moderno, véanse sus chapas-cortahumos y la disposición de las bielas. Se construyó para trenes rápidos. Su potencia llegaba a los 1.980 HP, con lo que alcanzaba una velocidad de 130 Km/h. Tenía una longitud de 23,9 m. entre topes, incluido el ténder. Año 1952.

Imagen grabado
Locomotora proyectada para largas distancias. Véase el doble ténder. En la parte delantera se acumulaba el agua y detras el combustible. Su fabricación no llego a realizarse en serie por su alto costo. Los ingleses se interesaron por este modelo para los ferrocarriles en proyecto de la India. Año 1944.

Imagen grabado
Este modelo es de idénticas características que el anterior, pero su potencia y autonomía eran aún de más largo alcance. Véase el ténder anterior de gran capacidad, lo mismo que el posterior.Su aplicación y destino fueron los mismos que el otro modelo (44); a éste se le puso modelo 48 y todo quedó en proyecto y pérdida de grandes cantidades invertidas en su realización. Año 1948.

Imagen grabado
Locomotora eléctrica para trenes de mercancías. Esta locomotora es un atleta de pesos pesados. Sus motores logran una potencia de arranque de 6.000 HP. Su peso es de 120 toneladas y su velocidad es de 90 Km/h., pero sirve para cualquier pendiente, por muy elevada que sea. Año 1953.


Barra separadora

Volver arriba

Su situación actual: Inicio -> Varios -> Varios -> Grabados



InicioCupones ONCEFotos modelismo ffGrabadosJuego CartasPostales Ferroviarias




© Trenes y Autos - Aficiones Favoritas Animación Actualizada a: